Hoy, 26 de septiembre del 2012, es un gran día para toda la familia del CHC Las Rozas, ya que nuestro Ayuntamiento firma con la empresa CSP el contrato para realizar la obra de reparación de las pistas del Centro de Patinaje de Las Rozas, con un plazo de ejecución de dos meses. Esto significa que antes del 26 de noviembre podremos disfrutar de unas instalaciones de primerísimo nivel.

Tras casi diez años de batallar para que nos reparasen el suelo, el cual cada temporada estaba un poco peor, por fin vamos a poder entrenar y jugar en las mejores condiciones. Tras muchas negociaciones la superficie elegida para la pista de hockey en línea es, ni más ni menos, el mismo suelo que se utiliza en los Mundiales de hockey en línea organizados por la FIRS, fabricado por la empresa checa STILMAT. Tenemos que destacar que nuestra pista va a ser la primera de España en contar con esta superficie, ya que los checos todavía no habían tenido la oportunidad de montar ninguna pista en nuestro país. La gran cantidad de pistas montadas por STILMAT en el resto de Europa unida a su presencia en los Mundiales avalan esta elección, que sitúa al Centro de Patinaje de Las Rozas en el primer nivel nacional.

Si todo sale como está previsto confiamos en que la pista de hockey en línea esté finalizada mucho antes de que termine el plazo de ejecución de la obra, y que el 9 de noviembre, si nada se tuerce, tengamos ya instalado el nuevo suelo. Esto significa que el estreno de la obra coincidirá con el primer partido en casa de nuestras chicas del equipo de Élite Femenina, el domingo 11 de noviembre, contra nuestras vecinas del Tres Cantos PC. Desde luego que no podíamos elegir mejor oportunidad para tan importante estreno.

Pero esta obra no sólo es importante a nivel local, si no que demuestra el auge que está teniendo nuestro deporte a nivel nacional. Con la finalización de estas obras en el Centro de Patinaje de Las Rozas nuestra pista se une a otras cuatro (Bilbao, Valladolid, Rubí y Águilas) con una superficie de más de 25×50, que son las medidas adecuadas para la práctica del hockey en línea. Hasta donde yo se España es el único país de Europa con este número de pistas de estas medidas dedicadas a la práctica del hockey en línea, buena muestra del gran trabajo que está realizando toda la comunidad del hockey en línea, y más en estos tiempos que corren (la reparación del Centro de Patinaje es la única obra de estas características que va a realizar la concejalía de urbanismo en todo el 2012).

A partir del lunes, que es cuando comienzan las obras, vamos a tener que sufrir bastantes inconvenientes, pero estamos seguros de que todos entendemos que es un pequeño precio que tenemos que pagar para, una vez finalizadas las obras, poder entrenar y jugar en mejores condiciones. A partir de la semana que viene el grupo de martes y jueves que entrena en la pista pequeñas, el senior A, entrenará en la pista de grande de 20:30h a 22:15h, junto al equipo de Primera Oro. Esta situación se mantendrá durante aproximadamente un mes y una semana, que es lo que calcula la empresa que durarán las obras. Al resto de grupos, que entrenan en la pista grande, las obras no les afectará demasiado, ya que lo que retrasa la ejecución en nuestra pista es la llegada del suelo, que puede tardar tres semanas. Una vez que tengamos el suelo en Las Rozas la empresa tardará unos cinco días (si todo sale bien del 5 al 9 de noviembre), y durante estos días se suspenderán todas las clases.