El 23 de Febrero a las 9 de la mañana salimos de la instalación de patinaje de Las Rozas con 6 patinadoras en la furgo del club y cuatro mas acompañadas por sus padres. Una baja de última hora había dejado el equipo con solo diez partinadoras, pero, por lo que vimos el domingo, vaya diez.Llegada. ¿Donde esta el temporal?

Los meteorólogos amenazaban con temporal, pero nosotros solo vimos sol y cielo descubierto en todo el viaje por lo que fue corto, divertido y sin problemas.

                                                                                                   Buscando el temporal a nuestra llegada

A las 16:30 nos dejaron la pista del polideportivo de Panticosa para nuestro entrenamiento. Y aquí ya se empezaba a notar las diferencias con la temporada pasada. Daba gusto verlas a las 10 vestidas igual con el maillot del club, nerviosas pero atentas y entrenando a tope. Esta vez veníamos con otro espíritu tanto como equipo y como club y con mas confianza sobre nuestras posibilidades.

El domingo se realizo el sorteo a primera hora y le tocó a Ana Martin-Albo estrenarse como la primera del equipo de Las Rozas en la categoría escuela femenina ( por edad sería equivalente a prebenjamin ). Luego Iciar Zunzunegui en la misma categoría. Ana logró un segundo puesto y podío, Iciar un mas que honroso quinto puesto. Considerando que para ambas fue su primero competición, podemos estar muy orgullos de las dos.

En categoría escuela femenina ( alevín ) participamos con cinco patinadoras, Maria Martin-Albo salió la primera según el sorteo y puso el listón tan alto que nadie pudo superarla. Clara Castellanos lo intentó pero tuvo que conformarse con un segundo puesto y Ana Martinez, a quien le afectó un poco los nervios, quedó tercera. Además competieron Pilar Martinez y Adriana Rojas, quedando en quinto y octavo lugar respectivamente.

En categoría escuela juvenil vimos a Mónica Mijangos y Carolina Pascual disfrutando de verdad con su exhibición. Hubo sonrisas, guiños y actuación. Daba gusto verlas y la dificultad de su programa había aumentado notablemente desde su última competición. Un tercer y segundo puesto para ellas, podio para las dos.

Al final la guinda del pastel. Lorea Labaien competía en clase nacional femenina como la única del equipo de Las Rozas y cumplió con todas nuestras esperanzas. En las categorías escuela, según el reglamento, existe un máximo de dificultad para los patinadores. No se les permiten saltos por encima del máximo estipulado en el reglamento p. ej.. Sin embargo en categoría nacional se cambia a unas exigencias mínimas que el patinador debe cumplir y luego puede añadir elementos de mayor dificultad. Una actuación de alto nivel y un axel de parte de Lorea dejó a los rivales sin opciones y nos regaló las primeras puntuaciones por encima de cinco de la jornada. Euforia total de la delegación roceña.

Luego pudimos disfrutar en categorías superiores de las excelentes actuaciones de varios patinadores del club local y de los clubes franceses participantes, dejándonos con la sana envidia de ver varios chicos con un muy alto nivel pertenecientes al Roller Club Pirenaico.

Con un par de horas de retraso se hizo la entrega de las copas y medallas. Un error en la suma de puntos dejó a Ana Martinez fuera del podío en las entregas de las medallas, error del cual no nos dimos cuenta hasta el día siguiente y eso que, esta vez, tuvimos a los padres entretenidos apuntando todas las puntuaciones. A las 16:30 pudimos emprender el regreso hacía Las Rozas con un muy buen sabor de boca por los siete podios obtenidos y ya planificando el I Open Internacional de Las Rozas que vamos a celebrar el 4-5 de Mayo.

Doy mi enhorabuena a las diez patinadoras del grupo de competición por su excelente actuación. Además de felicitar a Edu y Maria por la parte que les toca como entrenadores de PAL del club. Las mejoras alcanzadas durante los últimos 10 meses han sido espectaculares. Además en Panticosa les tocó hacer de todo. Edu terminó haciendo de juez ( aprendió muchísimo sobre como se valora y puntúa bajo la tutela de Bruno, juez responsable del torneo ) y María pluriempleada como maquilladora, entrenadora, corredora de los 1.500 metros para llegar a una tienda a comprar laca antes de su cierre ( NADIE llevaba ), vigilanta del cumplimento del reglamento protestando cuando tocaba y amiga de todas ellas. Enhorabuena a los dos por los resultados obtenidos.

Aquí os dejo el reglamento de la competición así como los videos. Con algunos pequeños cambios será el reglamento de la I Open Internacional de Las Rozas 2013 del 4-5 de Mayo: https://dl.dropbox.com/u/10487298/Reglamento%20II%20Open%20Internacional%20de%20Panticosa%202013.pdf

Lorea Labaien:

Video ;pqf6KGR5qe4 not found

Adriana Rojas:
Ningún video coincide

Ana Martin-Albo:
Ningún video coincide

Iciar Zunzunegui:
Ningún video coincide

Carolina Pascual:
Ningún video coincide

Mónica Mijangos:
Ningún video coincide

Pilar Martinez:
Ningún video coincide

Maria Martin-Albo:
Ningún video coincide

Clara Castellanos:
Ningún video coincide

Ana Martinez
Ningún video coincide