Sólo podemos calificar de espectacular el resultado de las obras de mejora en el Centro de Patinaje, una vez finalizadas las mismas podemos decir con orgullo que contamos con una de las mejores pistas de España para la práctica del patinaje en línea. Y no sólo eso, si no que estéticamente la pista ha mejorado de una forma impresionante, ya que la combinación del suelo azul con las líneas en amarillo, los colores corporativos de la Concejalia de Deportes de Las Rozas, dotan a nuestra pista de una imagen única en España.

Como dijimos en la anterior entrada el suelo STILMAT que nos han instalado es el suelo oficial de los Mundiales FIRS de hockey en línea. La diferencia que se nota ahora al jugar al hockey en esta superficie es muy difícil de explicar para quien no ha probado las dos situaciones. Ahora todo funciona como debería funcionar. Seguro que esta mejora significa un salto de calidad en los entrenamientos, lo que seguro que repercute en el rendimiento de nuestros equipos.

Pero la mejora no sólo repercute en el hockey en línea, si no en todas las demás secciones. Es cierto que quien más lo va a notar es el hockey, por la sencilla razón de que ahora el puck no va a estar botando todo el rato, pero al mejorar el patinaje todas las demás secciones mejoran. Ahora el agarre es superior, a la vez que se alcanza mayor velocidad con el mismo esfuerzo, lo que significa que todos vamos a mejorar en la técnica con las nuevas instalaciones.

En cuanto a la dureza de las ruedas desde la casa STILMAT nos han recomendado ruedas blandas, del número 73 aproximadamente. De todas formas no hay que preocuparse demasiado, aunque las ruedas sean más duras también agarran.

Ahora sólo nos queda disfrutarlo durante mucho tiempo.