El Patinaje Artístico en Línea es una modalidad muy joven, recientemente reconocido por la Federación Madrileña de Patinaje y la FIRS.
La bota es igual a la bota de artistico hielo pero con una guía esfecífica para artistico en línea.

Como véis en la foto, la guía ha sido diseñada para montar un freno en la parte delantera y tres ruedas no alineadas, dos en la parte central y una algo más alejada en el final de la guía. La guía curva un poco para facilitar el giro sobre una sola rueda (rokering), lo que hace que el patin de PAL se asemeja mucho mas a un patin de hielo que el patin de artístico tradicional.

La guía se puede adaptar a mas de una talla de bota.

Existen dos marcas de guías de PAL: SnowWhite y PIC skates. La principal diferencia entre ambas marcas es el freno. PIC skate lleva un tipo de freno que se asemeja mas a la guía de hielo. El Snow White lleva un freno parecido al freno de artístico tradicional. Cada tipo de freno tiene sus ventajas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Donde comprar guias PIC skates o Snow Whites? Patina Las Rozas las vende
Es prácticamente imposible encontrar patines de PAL en España. El club importa las guías y las vende por lo que os recomendamos comprar del propio club.
    

 

 

 

 

PIC skate                                                                                                                    Snow White