Un viaje bastante accidentado en cuanto a organización propia, el coche reservado no estaba en el aeropuerto, el que conseguimos no tenía GPS, la grúa se lo llevó la mañana siguiente ( y algún etc. mas ) y una amabilidad increíble de parte de los franceses que se desvivieron por ayudarnos en todo momento, fueron los dos extremos de nuestro primera experiencia compitiendo fuera de España. Nadie entiende nada

Desgraciadamente la organización de la propia Open Internacional de Paris fue nada menos que escandalosa. Las 9 patinadoras del grupo de Adriana y Lorea tuvieron exactamente media hora para entrenar el sábado. No fue tiempo suficiente, ya que empezaron tarde con las pruebas de música.  Nuestros CD’s no funcionaron en uno de los lectores de música y se negaron a probar con el otro alegando que tampoco funcionaría y que ya había acabado el tiempo. A mí me tocó quedarme varias horas hasta obtener el permiso para comprobar que si funcionaba. Incomprensible. Cuando otros grupos con solo dos o tres patinadores tuvieron el mismo tiempo para entrenar, los dos representantes de Las Rozas fueron los únicos que no pudieron hacer una prueba con música. Mientras Maria, Edu, Lorea y Adriana se fueron a comprobar que el Torre Eiffel seguía en su sitio, y una vez comprobado el CD, empezó la asamblea de la WIFSA  y la constitución de la nueva junta. Nuevo presidente Fernand Fredonic, de quien guardamos todos un grato recuerdo por su actuación en el I Open Internacional de Las Rozas, y una plaza en la misma para Marianne Bjelke de CHC Las Rozas.

El domingo seguimos con la tónica del día anterior en cuanto a organización. Cuando llegamos al pabellón la competición acababa de empezar con hora y media de retraso. Toda la información por megafonía solo se daba en francés y, considerando que no había una sola patinadora francesa en nuestro grupo, parecía, como mínimo, un poco ilógico. Los resultados del sorteo tampoco estaban publicados en ningún sitio y entre las patinadoras irlandesas, españolas y la representante iraní, no nos enteramos de absolutamente nada. Después de unas cuantas protestas de mi parte, conseguimos que nos dieran también la información en inglés. Tanto Adriana Rojas, quien salió en primer puesto, y luego Lorea Labaien hicieron un papel fabuloso. Desgraciadamente el reglamento WIFSA no premia que los patinadores se arriesguen y lo que, con el reglamento español, hubieran sido actuaciones de podio para ambas patinadoras de CHC Las Rozas, les relegó a una cuarta y quinta plaza respectivamente.

Resumiendo, aprendimos mucho sobre el reglamento WIFSA evitando así equivocaciones futuras en el World Open de PAL de Panticosa 2014, conseguimos una plaza en la junta de la WIFSA con las posibilidades de influencia que implica y los cinco pasamos un fin de semana divertido ( algunos más que otros, hay que reconocerlo. Es difícil encontrar un coche en Paris que se ha llevado la grúa. ) y muy fructífero. Hemos vuelto con ganas de seguir mejorando y visto el nivel general del Open, vamos por buen camino.  Personalmente creo que la plantilla de entrenadores de PAL que tenemos en CHC Las Rozas esta a nivel de las mejores y con la reciente incorporación de Javier y Dani podemos dar mucha guerra los próximos años. Primer examen el II Open de Las Rozas el 5-6 de Abril y el World Open de Panticosa el fin de semana del 16, 17 y 18 de Mayo 2014.
Aquí tenéis los videos de Lorea y Adriana:

Ningún video coincide
Video ;Mu8atbtiZ04 not found