Este fin de semana vamos a disfrutar de uno de esos momentos «históricos», pues por primera vez en la corta historia del patinaje artístico en línea (PAL) del CHC Las Rozas vamos a salir a competir fuera de la Comunidad de Madrid. Y no sólo es histórico a nivel particular, si no que a nivel de la propia modalidad es un acontecimiento tremendamente representativo, pues se trata de la primera competición a nivel nacional que se celebra en toda la historia del PAL. Y nuestras chicas van a estar ahí. No me cabe la menor duda de que dentro de unos años, cuando el PAL esté asentado, miraremos atrás y veremos esta I Copa Internacional de Panticosa como el principio de una modalidad que está llamada a crecer a pasos agigantados, y que nuestras chicas del CHC Las Rozas estuvieron allí, todas unas pioneras del PAL.

Y no sólo vamos a un torneo pionero, si no que vamos a disputarlo en la aragonesa localidad de Panticosa, en pleno pirineo jacetano. Y nuestras chicas tendrán enfrente a las patinadoras del Club Glace Bearn (Pau, Francia) y a las locales del Roller Club Pirenaico de Panticosa, lo que significa que a pesar de ser un torneo que celebra su primera edición el nivel del mismo va a ser altísimo. Pero no tenemos que preocuparnos del nivel de nuestras chicas, pues Lorena y María han estado trabajando de forma estajanovista con ellas y estamos seguros de que toda la expedición roceña va e estar tremendamente orgullosa de su trabajo en la pista. Y eso se va a notar en la grada, pues la expedición de nuestro grupo supera las cincuenta personas.

El sábado nuestras chicas tienen los entrenamientos y el test WIFSA de la Asociación Mundial de Patinaje Artístico en Línea por la tarde, y será el domingo por la mañana cuando celebren la competición en sí misma. Tras finalizar la misma vuelta a Las Rozas, seguro que con toda la expedición encantada de haber pasado un gran fin de semana.

Las chicas de CHC Las Rozas que van a hacer historia son:
Vida Belizon Garcia
Margarita Bloomsfield Ambrosius
Nina Rawinad Fdez de La Torre
Carmen Pitto Gutierrez
Jimena Ojeda Bendito
Clara Castellano Berki
Lorea Labaien Etxeberria
Maria Martin-Albo
Ana Maria Martinez Escribano
Pilar Martinez Escribano
Silvia Prados Lopez
Carolina Pascual Torres
Monica Mijangos Aquiso

De entranadoras irán Lorena Masia, nuestra directora técnica y Maria Valero. Además queremos agradecer a Melania Meyer, que se ha prestado a acompañarnos como jueza, aunque no pertenezca a nuestro club ( error que esperemos subsanar en el futuro ). Es muy importante que también tengamos una jueza en Madrid capacitado para juzgar los torneos autonómicas que esperemos poder organizar en el futuro.